Julio 24 de 2018

Esta técnica fue creada por una agente inmobiliaria estadounidense llamada Barb Schwarz, y se lleva ejecutando desde hace aproximadamente 30 años en Estados Unidos y Europa.
 

En el ámbito inmobiliario sí cuenta la primera impresión, por esta razón, el ‘home staging’ pretende seducir y persuadir al cliente, despertando emociones en el comprador potencial para acelerar el proceso de venta o alquiler, esto se logra mejorando la estética del lugar y la decoración de la vivienda, profundizando en los detalles, reparando azulejos, baldosas, pintando, adornando.
 

“Queremos que los clientes no lo vean como un gasto, sino por el contrario como una inversión a corto plazo”, afirma Favio Morenio, CEO deNova Spazios Inmobiliaria en Bogotá.
 

El reporte inicial del estado de la vivienda tiene un precio que se aproxima a los 300.000 pesos y el desarrollo de la técnica, de 900.000 en adelante, según los metros cuadrados del lugar.
 

El trabajo de un ‘home stager’ radica en tratar el inmueble como cualquier otro producto a la venta, haciéndolo cálido y atractivo y teniendo en cuenta ciertos factores que suelen influir en las ventas.
 

“Pienso que la belleza y la estética, como el diseño interior, son esenciales en la vida; un ambiente o un lugar organizado, bien iluminado y distribuido en armonía genera positivismo e influye en el estado de ánimo de las personas”, explica Ana Estrada, broker y stager de Keller Williams Colombia, y diseñadora de interiores de la Salle College.
 

El resultado de esta intervención se traduce en imágenes más atractivas de los inmuebles, mayor número de visitas, una primera impresión más convincente para los potenciales compradores, incremento del precio de venta, reducción de la tendencia a la negociación y, quizá lo más relevante, en una celeridad considerable del tiempo de venta.

 

 

Fuente ...Metrocuadrado

©2020 novaspazios.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co