Agosto 18 de 2016

Pensar bien la distribución


 

Parece obvio y en realidad lo es. Si planteamos una reforma, es esencial pensar bien la distribución, idealmente en planos y con ayuda de un profesional que sepa leer los espacios. El criterio funcional es fundamental, ya que cada usuario conoce sus necesidades. Saber aprovechar los metros disponibles según las necesidades de uso reales son la clave para que ningún piso resulte pequeño.

Aprovecha la altura

Muchas veces, al plantear una reforma, es tan importante pensar en la planta como en la sección, para así aprovechar la altura y hacer que la superficie útil se multiplique. Por ejemplo: poniendo la cama en un altillo. Con ayuda de un profesional que «lea» todas las posibilidades reales e incluya soluciones en distintos niveles, un piso pequeño puede acabar siendo un lugar acogedor y con muchas posibilidades. 

Descompartimentar puede ser la clave


 

Transformar la vivienda en un único espacio suma metros, ya que los tabiques restan superficie útil. Un modo sencillo y funcional es crear una distribución que integre en una zona abierta la cocina, el comedor y la sala de estar. Hay miles de ejemplos con excelentes resultados y, si estás pensando en malos olores, recuerda que hoy en día hay unas campanas extractoras que han solucionado ese problema.

Cambia a las divisiones de vidrio


 

Un modo estupendo de ganar metros cuadrados es cambiar la tabiquería convencional por separaciones de vidrio, que pueden ser con o sin marco, transparentes, traslucidas... son muchas las opciones.Todas sirven para unificar ambientes y eliminar barreras visuales, de modo que las estancias son visualmente más amplias. No necesitarás realizar una gran obra, ya que su instalación es sencilla. 

 

Aprovecha cada rincón para almacenaje


 

 

Con operaciones muy sencillas, se puede conseguir un resultado óptimo de almacenaje y sacar espacios para ello donde menos lo esperas. Los lugares para el almacenaje son muy necesarios, pero más si la falta de espacio es el problema.Algunas de las opciones son colocar estanterías en espacios altos o aprovechar el espacio debajo de las escaleras para almacenaje, como podemos ver en este ejemplo. Un buen carpintero puede ayudarte a sacar huecos donde menos imaginas.

 

Almacenar y decorar a la vez

 


 

 

Si te gusta coleccionar o almacenar discos o libros, sabrás que ocupan más de lo que imaginas. Pero, a la vez, pueden ser objetos de decoración en sí mismos. Si te toca convivir con ellos en un piso pequeño, seguro que te parecerá estupendo buscar una solución que combine su almacenamiento con la estética. 

 

Espacios con distintas funcionalidades

 


 

Dotar a las habitaciones de distintas funciones durante la jornada, es decir: conseguir que la habitación sea versátil, puede ser la clave para que el piso, aunque pequeño, sea lo más funcional posible. Camas que se pliegan y dejan espacio al salón, cocinas «escondidas» tras un armario como en la foto, espacios de trabajo en el salón, cortinas que dejan al descubierto una habitación o casos extremos como una vivienda con módulos que se mueven para conseguir muchas casas en una.

 

Puertas correderas

 


 

Cambiar puertas corredera por las clásicas abatibles hacen ganar más de un metro cuadrado. Todo el espacio de barrido queda como superficie útil. En habitaciones pequeñas como los baños, ese metro puede ser la diferencia entre un espacio interior más o menos cómodo. Hay de muchos tipos y seguro que encuentras las puertas correderas que mejor se adapten a tu estilo.

 

Ayuda con el mobiliario

 


 

Armarios empotrados o estanterías de obra son ideales para amueblar y pensar desde la reforma en todos los elementos de almacenaje. El resto de muebles deberán ser compactos y ligeros, como por ejemplo los suspendidos o plegables. Incluso los transparentes ayudan a dar ligereza al conjunto.

 

Paciencia e ingenio

 

Las estrategias pueden ser más o menos complejas, pero seguro que combinándolas con un poco de paciencia y la ayuda de un buen profesional, conseguirás que tu vivienda no vuelva a parecerte pequeña. ¿Qué os han parecido estas ideas? Por supuesto, estaremos encantados si nos proponéis otras en los comentarios.

 

Fuente proyectos.habitissimo.com.co/proyecto/como-sobrevivir-en-un-piso-pequeno?

 

Nova Spazios - Desarrollos Inmobiliarios
Nova Spazios - Desarrollos Inmobiliarios Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 novaspazios.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co